Centro De Noticias Digital
Portal boliviano de noticias especializado en la síntesis de la información
Abe Cabezera principal

Las 3 noticias más importantes de hoy en el mundo (Mie26jun24)

(CND) Mundo, 26 de junio 2024.- Centro de Noticias Digital, resalta las tres noticias más importantes de hoy en el mundo.
Hutíes y milicias iraquíes lanzan nuevo ataque contra Israel
Según el portavoz de los rebeldes, dispararon drones contra un barco israelí en la ciudad de Haifa.

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron este miércoles (26.06.2024) el lanzamiento de drones contra un portacontenedores en el puerto de la ciudad mediterránea de Haifa, en el norte de Israel, en un nuevo ataque coordinado con la amalgama de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak, en represalia por la guerra en la Franja de Gaza.
https://www.dw.com/es/hut%C3%ADes-y-milicias-iraqu%C3%ADes-lanzan-nuevo-ataque-contra-israel/a-69485846

Ecoaguinaldo banner central

Es oficial: la OTAN designa secretario general a Mark Rutte
Los embajadores de los 32 países de la Alianza Atlántica votaron al primer ministro saliente de Países Bajos, Mark Rutte, como nuevo secretario general.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció el miércoles (26.6.2024) la designación de Mark Rutte , primer ministro saliente de Países Bajos, como su nuevo secretario general. Rutte asumirá el cargo el próximo 1 de octubre.
https://www.dw.com/es/es-oficial-la-otan-designa-secretario-general-a-mark-rutte/a-69477363

Lula dice que no hablará con Milei hasta que se disculpe
El mandatario argentino trató de corrupto al presidente brasileño durante su campaña presidencial. Hasta ahora no se han dirigido la palabra.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles (26.06.2024) que aún no ha conversado con el mandatario argentino, Javier Milei, pues considera que este aún le debe «disculpas» por las «tonterías» que dijo sobre él.
https://www.dw.com/es/lula-dice-que-no-hablar%C3%A1-con-milei-hasta-que-se-disculpe/a-69484682

Casa del camba Central