Centro De Noticias Digital
Portal boliviano de noticias especializado en la síntesis de la información
ExtremeFun Cabezera principal

Las 3 noticias más importantes de hoy en el mundo (Lun1jul24)

(CND) Mundo, 1 de julio 2024.- Centro de Noticias Digital, resalta las tres noticias más importantes de hoy en el mundo.
Corte Suprema de EE. UU. otorga inmunidad parcial a Trump
El tribunal amplió el retraso en el caso penal contra el exmandatario por cargos de conspiración para revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este lunes (01.07.2024) que el republicano Donald Trump goza de cierta inmunidad como expresidente, en un dictamen que retrasa su juicio por presuntamente haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020.
https://www.dw.com/es/corte-suprema-de-estados-unidos-otorga-inmunidad-parcial-a-trump/a-69531895

Ecoaguinaldo banner central

Extrema derecha francesa gana con el 33,15 % de los votos
La Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen consiguió una victoria contundente e inédita en la primera vuelta de las legislativas en Francia, con el 33,15 % de los votos, junto a sus aliados conservadores. Así lo informan resultados provisionales publicados este lunes (1.07.2024) por el Ministerio del Interior.

La coalición de izquierda del Nuevo Frente Popular (NFP) obtuvo el 27,99 % de los sufragios y se constituye así en la segunda gran fuerza política, por delante de la mayoría saliente del presidente, Emmanuel Macron, que es la gran perdedora de los comicios con el 20,04 %.
https://www.dw.com/es/la-extrema-derecha-francesa-gana-en-legislativas-con-el-3315-de-los-votos/a-69523257

La Yihad Islámica lanza 20 cohetes desde Gaza hacia Israel
Alrededor de veinte proyectiles fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel, reportó este lunes el Ejército israelí, un ataque reivindicado por el brazo armado del grupo palestino Yihad Islámica.

El grupo terrorista Yihad Islámica lanzó este lunes (1.07.2024) alrededor de veinte proyectiles desde Gaza contra varias comunidades del sur de Israel, de los cuales la mayoría fueron interceptados y otros cayeron sobre el terreno sin provocar víctimas, según anunció el Ejército israelí en un comunicado.
https://www.dw.com/es/la-yihad-isl%C3%A1mica-lanza-20-cohetes-desde-gaza-hacia-israel-el-mayor-ataque-en-meses/a-69524521

Bolivianita baner central