Centro De Noticias Digital
Portal boliviano de noticias especializado en la síntesis de la información
SOAT Cabesera central

Las 7 más importantes de la semana en el mundo (Sáb6jul24)

(CND) Mundo, 6 de julio 2024.– Centro de Noticias Digital, destaca las siete noticias más importantes de la última semana en el mundo.

Biden vuelve a la carga: “Soy candidato y ganaré de nuevo”
El presidente de Estados Unidos busca disipar las dudas que suscitó su débil performance en el debate presidencial del 27 de junio. “Derrotaré a Donald Trump”, aseguró.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes (05.07.2024) en Madison (Wisconsin) que será candidato y vencerá a su rival, el republicano Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre, en un nuevo intento por disipar las dudas que generó su titubeante participación en el debate electoral del 27 de junio.
https://www.dw.com/es/biden-vuelve-a-la-carga-soy-candidato-y-voy-a-ganar-de-nuevo/a-69581128

Ecoaguinaldo banner central

Putin recibe a Orban e insiste en exigir retirada ucraniana
El líder ruso y el primer ministro húngaro se encontraron en el Kremlin. Orban, cuya visita recibió críticas en la UE, dijo que “Europa necesita paz”.
El líder ruso Vladimir Putin reiteró este viernes (05.07.2024) la propuesta rusa para poner fin a las hostilidades en Ucrania, tras reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban. Este último reconoció que las posiciones de Rusia y Occidente son muy distintas. La visita del dirigente húngaro ha causado escozor en la Unión Europea y en Ucrania.
https://www.dw.com/es/putin-recibe-a-orban-e-insiste-en-exigir-retirada-ucraniana/a-69578339

Keir Starmer promete “reconstruir” Reino Unido
Tras asumir como nuevo primer ministro, el líder laborista prometió cambios que serán el efecto de una política de “acciones, no palabras”. Además, agradeció a su antecesor.
El nuevo primer ministro de Reino Unido, el laborista Keir Starmer, prometió este viernes (05.07.2024) en su primer discurso desde la residencia oficial de Downing Street que su gobierno trabajará de inmediato para «reconstruir» el país. «El trabajo para el cambio comienza de inmediato. Pero no tengan ninguna duda, reconstruiremos el Reino Unido», dijo tras la aplastante victoria de su partido en las legislativas, resultado que puso fin a 14 años de gobiernos conservadores.
https://www.dw.com/es/keir-starmer-promete-reconstruir-reino-unido/a-69577427

Taiwán detecta 36 aviones de guerra chinos cerca de la isla
Las autoridades taiwanesas detectaron 36 aviones de combate chinos y seis buques de guerra operando alrededor de la isla.
El ministerio de Defensa de Taiwán declaró este viernes (05.07.2024) que detectó 36 aviones militares chinos alrededor de la isla en las últimas 24 horas.
https://www.dw.com/es/taiw%C3%A1n-detecta-36-aviones-de-guerra-chinos-alrededor-de-la-isla/a-69565934

China: más de 1,5 millones de damnificados por inundaciones
Las inundaciones provocaron el colapso de viviendas y dejaron más de 160.000 hectáreas de terreno agrícola afectadas.
Las autoridades chinas han intensificado las medidas de emergencia en respuesta a las graves inundaciones que han asolado la provincia central de Jiangxi y que han dejado 1,56 millones de damnificados hasta la noche del jueves, informaron este viernes (05.07.2024) las autoridades de China.
https://www.dw.com/es/m%C3%A1s-de-15-millones-de-damnificados-en-china-por-inundaciones/a-69565681

Bolivianita baner central

Israel bombardea dos escuelas de la UNRWA en Gaza
Los centros educativos atacados eran considerados por el Ejército de Israel como «escondites» de milicianos. En el ataque murieron al menos cinco personas, entre ellas niños.

El Ejército de Israel lanzó este jueves (04.07.2024) ataques aéreos contra dos escuelas de la UNRWA en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, bajo la premisa de que eran utilizadas como «escondites» por los milicianos de Hamás, según un comunicado castrense.
https://www.dw.com/es/israel-bombardea-dos-escuelas-de-la-unrwa-en-gaza/a-69565573

Camaras bolivia

Hamás propone nuevas «ideas» a mediadores para acabar guerra
La organización reveló que ha enviado sus comentarios a una última propuesta de alto al fuego presentada al equipo de mediación.
El movimiento Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea y otros países, reveló el miércoles (03.07.2024) que ha enviado nuevas «ideas» a los mediadores cataríes para poner fin a la guerra de casi nueve meses con Israel en la Franja de Gaza.
https://www.dw.com/es/ham%C3%A1s-propone-nuevas-ideas-a-mediadores-para-poner-fin-a-la-guerra-con-israel/a-69554378